AbajoIzquierdo | La VIH en rose
3040
page-template,page-template-gallery_template,page-template-gallery_template-php,page,page-id-3040,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

La VIH en rose

La VIH en rose. Vivir con VIH

Hemos propuesto a una serie de artistas tratar el tema del VIH desde su personal y subjetiva perspectiva. El resultado final son una serie de trabajos que muestran diversos puntos de vista sobre la enfermedad. El título quiere ofrecer una mirada “positiva” sobre la enfermedad, ya que esta finalmentese encarna en personas y estas desgraciadamente sufren todo tipo de marginaciones. Esta enfermedad sigue siendo uno de los grandes tabúes de nuestro tiempo y cada día, si cabe, se ve más silenciada por quienes la padecen por el miedo que conlleva su exposición pública.

El VIH es un grave problema de salud pública (también de salud social) en la que todos, de una u otra forma, tenemos un cierto grado de responsabilidad. Además cualquiera de nosotros es susceptible de ser, algún día, enfermo de VIH o en caso de serlo, de reinfectarse. Pero es que el VIH tiene todo tipo de connotaciones, además de las obviamente sanitarias, están las éticas, filosóficas, políticas, culturales, sociológicas… convirtiéndose en uno de los grandes retos que el siglo XXI deberá afrontar.

Como complemento de esta exposición se presenta la sesión de vídeo VIHdeo+ en Espacio Menosuno y también se realizarán diversas pegadas de folios con testimonios tanto de personas seropositivas, como seronegativas, sobre el tema del VIH sida, tanto en el barrio de Chueca, como en otros barrios de Madrid, este proyecto se llama Folios con VIH y en él se ha invitado a participar a diversos colectivos, tanto de personas seropositivas como de personas seronegativas, invitándoles a escribir sobre la enfermedad.

Círculo de Bellas Artes. Sala de exposiciones 6a planta. Del 25 de junio al 19 de julio. Inauguración día 25 a las 20:00h Artistas: Abajo Izquierdo, Arturo Bibang, Dani Duart, Rinaldo Hopf, Guillermo Martínez, Alex Mene, Esperanza Moreno, Ángel Pantoja, César Rojas, Silvia & Neus y David Trullo.

Festival visible 2008