AbajoIzquierdo | 28.INVERTIDOS
1880
post-template-default,single,single-post,postid-1880,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

28.INVERTIDOS

27 Feb 28.INVERTIDOS

Día 28 Febrero 2012

20:30h Utopic Us , Calle Concepción Jerónima 22

INVERTIDOS: Una performance audiovisual interactiva de:

Paco Gramaje:
girasomnis.com
y
Raul Gonzalez:
creacionesindiscriminadas.com

con el artista contemporáneo:

Abajo Izquierdo[vimeo]http://vimeo.com/37515272[/vimeo]

y la colaboración del músico Juan Antonio Fernández “Toñín”

 

 

“Invertidos”. Así ha llamado Abajo Izquierdo a la penúltima performance del ciclo 29 días, 29 performances. Esta performance ha sido desarrollada por Paco Gramaje, Raúl González y Abajo Izquierdo. Y ha colaborado el músico Juan Antonio Fernández “Toñín” amenizando la performance con su música en directo.

 

Hoy Abajo Izquierdo no ha hecho nada en la performance. Primero porque ya lo traía hecho de casa (maquinar toda la idea con Raúl y Paco) y segundo porque mañana lo va a dar todo en la última performace (vamos, que va a acabar muerto como en la primera que fue la de “El flamenco me mata”).

 

Hoy ha sido una performance visual interactiva donde se han pintado cuerpos, pero no con pintura y brocha, si no de una manera vitual. La gente que ha llegado al Utopic_Us se ha sentado en frente de una pared blanca donde se han proyectado las imágenes de la performace.

 

 

 

 

 

 

 

 

Abajo Izquierdo ha presentado la idea en penumbra y ha sacado a dos cuerpos desnudos, un hombre y una mujer, que ha dejado al fondo de la sala, al lado de la pared blanca. En la pared se podía ver una especie de galaxia proyectada con miles de puntitos brillantes. Los cuerpos han comenzado a pintarse de blanco al ritmo que imponía la música de Toñín. Parecían un relieve de la pared blanca, ya podían proyectar sobre ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paco y Raúl han pintado los cuerpos blancos de manera virtual. Han ido jugando con las proyecciones, han cambiado varias veces el fondo que casi siempre estaba en movimiento, y han pintado las siluetas de las dos personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El hombre y la mujer han ido cambiando de posición; dándose la mano, uno en frente del otro, uno al lado del otro. Cuando estaban abrazados y girando sobre sí mismos, les han empezado a pintar un especie de cuerda que los iba rodeando a la vez que ellos iban dando vueltas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo un experimento de luz, color, proyección, movimiento con las personas y movimiento en los fondos que se proyectaban que llegaban a hipnotizar.

 

Inicialmente, una constelación y un sol pasando, sobre sus cuerpos se completaba de manera virtual con pintura su cuerpo, poco a poco se rellenaban, inertes, mágicos.

Después se han girado y solo mirándose han sido pintados mágicamente los torsos y las caras mientras los dos cuerpos se miraban y un sol pasaba por sus cabezas.

Posteriormente algo parecido a un túnel rojo les ha introducido en un mundo mientras giraban y sobre ellos  lazos les unían, finalmente se han separado y sobre sus estelas se han ido separando en un fondo entre carcelario al principio y kaledoscópio al final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta performace se puede adquirir por 29€.

 

 

Olivia L.H. Madrid.2012.

(la performance continuó con breves intervenciones de la tecnica empleada sobre algunos de los asistentes)

 

No Comments

Post A Comment