AbajoIzquierdo | 26. PINTURA A DOS VOCES
1825
post-template-default,single,single-post,postid-1825,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

26. PINTURA A DOS VOCES

25 Feb 26. PINTURA A DOS VOCES

Día 26 Febrero 2012

20:30h Utopic Us , Calle Concepción Jerónima 22

Desarrollador de la performance: Archipiel + Abajo Izquierdo

 

[vimeo]http://vimeo.com/37525039[/vimeo]

(audio provisional, perdón por los clicks)

 

“Pintura a dos voces” ha sido la performance de este domingo 26 de febrero. Abajo Izquierdo ha contado con la inestimable colaboración de Archipiel, que también han sido desarrolladores de la performance.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando la gente ha llegado a la sala del Utopic_Us I el escenario ya estaba montado. Se podía ver como una especie de caseta con el techo de tela inclinado y con dos agujeros. La tela estaba blanca, así que la gente que ya ha ido a más de una performance se ha podido imaginar que esta tela blanca iba a ser el lienzo de hoy donde Abajo Izquierdo iba a plasmar parte de su obra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abajo Izquierdo ha hecho la presentación y ha explicado que hoy la mayor parte de la obra la hacían Ainara Legardón Y Alvaro Barriuso (Archipiel) y se ha iluminado la zona de la caseta. De los agujeros de la tela han salido dos cabezas (Archipiel) que Abajo Izquierdo ha pintado con sus manos de pigmento blanco nacarado  y han comenzado a cantar. Ni más ni menos que “pintura a dos voces”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detrás de esta caseta había un monitor con la señal de vídeo que se estaba grabando a tiempo real, pero desde una visión cenital que ayudaba a ver el cuadro. Las dos cabezas jugaban con sus voces y Abajo Izquierdo ha comenzado a pintar la tela. Ha ido poco a poco para disfrutar del concierto de Archipiel. Ha pintado con diferentes tonos de gris; gris-rojo en la parte del chico y gris-azul en la parte de la chica. Ha pintado a los dos con brocha y pintura una línea roja que pasaba a la altura de la boca. Los cuellos los ha rodeado con pintura negra. Ha esparcido pigmento rojo sobre la tela y sobre ellos. Y para terminar ha tirado pintura azul que ha ido dejando chorretones por la tela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Música y pintura a la vez, perfomance redonda la de hoy que ya tiene dueño. “Pintura a dos voces” pertenece a Carlos Juanas.

 

 

 

Olivia L.H. Madrid.2012.

No Comments

Post A Comment