AbajoIzquierdo | 25. .MOV
1822
single,single-post,postid-1822,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

25. .MOV

25 Feb 25. .MOV

Día 25 Febrero 2012

20:30h Utopic Us , Calle Concepción Jerónima 22 (escaparate)

Desarrollador de la performance: Abajo Izquierdo

 

La vigésimo quinta performance desarrollada por Abajo Izquierdo se ha llamado “.MOV”, ha habido movimiento y ha podido participar el público que ha asistido a la sala Utopic_Us I.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abajo Izquierdo ha aprovechado del espacio que le brinda la sala Utopic_Us una ventana. Ese ha sido su escenario para esta performance y sobre el alféizar interior ha colocado a un cuerpo de mujer desnudo, pintado de rojo hasta los tobillos y con los pies verdes. Iba pintada a juego con la ventana que tenía una alfombrilla verde sobre el alféizar y las paredes rojas. La mujer ha estado moviéndose de un lado al otro de la ventana. Había una iluminación sencilla que favorecía a la mujer y desde fuera de la sala parecía una vitrina de un escaparate con un maniquí real.

 

“Hoy jugamos con lo que pasa dentro y fuera” ha dicho Abajo Izquierdo durante la presentación de la performance. Por eso ha colocado una cámara fuera de la sala (en la misma calle) para grabar la composición de la vitrina por fuera y las reacciones de la gente que pasaba por la calle o esperaba el autobús.

 

La mujer estaba moviéndose de un lado al otro hasta que el público ha empezado a participar. La gente tenía que ir subiendo al alféizar de uno en uno y la mujer tenía que seguir moviéndose hasta que hubiera tanto público en la ventana que ésta ya no puediese dar paso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar la performance Abajo Izquierdo ha agradecido la presencia del público y les ha dado algunas pinceladas de lo que va a acontecer en las últimas cuatro performances. “Las que me quedan tienen que ser y van a ser igual de intensas que las primeras aunque el cansancio ya empieza a pasarme factura” ha dicho al terminar.

 

Esta performance se puede adquirir poniéndose en contacto con el autor y pagando un precio simbólico de 29€.

 

Olivia L.H. Madrid.2012.

No Comments

Post A Comment