AbajoIzquierdo | 21. REIKI
1758
post-template-default,single,single-post,postid-1758,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

21. REIKI

21 Feb 21. REIKI

Día 21 Febrero 2012

20:30h Utopic Us 2 , c/ Duque de Rivas 5 (al lado de Utopic Us  1)

Desarrolladores de la performance:

Abajo Izquierdo + Laura Mena + Natalia Argüello

 

Abajo Izquierdo, Laura Mena y Natalia Argüello han desarrollado la vigésimo primera performance llamada “Reiki”. Esta vez el público no ha participado y ha contemplado un bonito espectáculo lleno de magia y de color fluorescente. Cuando ha bajado la gente al sótano de la sala Utopic_Us II las luces estaban apagadas, tan solo se podía ver un escenario con telas negras a los laterales y en el suelo y otras telas de tul naranja, rosa y verde que bajo la luz negra brillaban.

 

En la presentación de hoy Abajo Izquierdo ha explicado que para esta pieza había contado con la ayuda de Laura y Natalia, aunque más que la ayuda, el 85 % de la obra era de ellas.  También ha recalcado, ya en su vigésimo primera performance, que está contando con mucha ayuda para realizarlas, aunque parece que las fuerzas le empiezan a fallar. Esperemos que aguante para poder ver y participar de las performances que quedan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Han aparecido Laura y Natalia vestidas totalmente de negro para pintar el cuerpo desnudo de Abajo Izquierdo de negro. Hoy le han pintado de una forma muy espiritual con un ritmo y detalles mágicos. Los movimientos de Abajo Izquierdo eran muy lentos, posiciones muy firmes, brazos en cruz y mirada al frente.  Se podían ver los detalles en imágenes de vídeo a tiempo real en la proyección que se ha hecho en la pared del fondo. Cuando Abajo Izquierdo estaba completamente de negro ha abandonado el escenario dejando a las dos chicas. Laura ha atado las telas de tul de colores en las extremidades de Natalia, en las manos y en los pies, representando la energía que iba a recibir el cuerpo de Natalia y se ha tumbado en el suelo. Natalia se ha colocado encima de Laura que estaba tumbada y han comenzado ha hacer posturas de equilibrio intercambiándose energías entre los dos cuerpos. Mientras, cuatro cuerpos con cuatro capas de color negro sujetaban el cabo de las telas de tul  para acompañar el movimiento de la chica. Al mover las telas se conseguía un efecto de prolongación de la energía de su cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando ha terminado los cuatro cuerpos han abandonado el escenario y Laura ha desatado las telas a Natalia que también ha salido del escenario para que volviese Abajo Izquierdo. Ahora era él quien se subía en los pies de Laura y empezaba a volar. Natalia vuelve para pintar con pintura fluorescente sobre el cuerpo desnudo y negro de Abajo Izquierdo los chakras, activándolos con colores de acuerdo a los balances que iban realizando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al tener la luz negra ha quedado una imagen muy bonita con los chakras pintados con la pintura fluorescente sobre  Abajo Izquierdo mientras él estaba como en el aire encima de Laura. Toda la performance se ha desarrollado con música de relajación y armonización. Por eso desde el primer momento Abajo Izquierdo ha pedido al público silencio para poder concentrarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La materia no es más que una manifestación de energía que tiende al
equilibrio”… En esta performance ,los colores -que, en definitiva, son manifestaciones energéticas de carácter vibratorio- condicionan de alguna manera su actuación para
representar la activación y flujo energetico del organismo de Abajo Izquierdo y Natalia Argüello en esta performance.

Laura Mema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta performance la ha comprado Marga González.

 

Olivia L.H. Madrid.2012

 

(Todas las fotos de hoy son de la Klema Estudio el resto de días también hay fotos de la klema, de Carolina Soria, de Pablo Pascual ,de Abajo Izquierdo y de mucha mas gente, pero por la velocidad del proyecto no se etiquetan diariamente, al final de Febrero se recompondrán las entradas de la web con los créditos correspondientes)

 

No Comments

Post A Comment