AbajoIzquierdo | 20. ¿ ME BLANQUEAS EL ANO ?
1703
post-template-default,single,single-post,postid-1703,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

20. ¿ ME BLANQUEAS EL ANO ?

20 Feb 20. ¿ ME BLANQUEAS EL ANO ?

Día 20 Febrero 2012

20:30h Utopic Us , Calle Concepción Jerónima 22

Desarrollador de la performance: Abajo Izquierdo

 

Ya van veinte performances y la de hoy ha sido “¿Me blanqueas el ano? Que ha sido desarrollada por Abajo Izquierdo y ha tenido como colaboradores a tres chicos y al público.

 

La gente ha ido llegando a la sala del Utopic_Us I y se ha encontrado con un telón echado de plástico blanco. Ha ido tomando asiento hasta que Abajo Izquierdo ha salido de detrás del telón (sin quitarlo) para presentar la performance.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al quitarse el telón hemos podido ver cómo sobresalían tres culos de tres cuadros que eran de madera blancos con círculos concéntricos y en el centro estaba el culo. Los tres cuadrados parecían tres mesas una detrás de otra y todo el fondo y el suelo estaba cubierto por telas y plásticos blancos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abajo Izquierdo se ha ido al fondo y ha comenzado a untar una pasta sobre el culo que sobresalía, ha seguido con el del medio y ha terminado con el que estaba más cerca del público. La pasta era blanca por lo tanto parecía que ya estaba “blanqueando el ano”, pero al final de la performance ha explicado  que lo que ha hecho con esa pasta ha sido un molde de cada uno de los culos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se ha vuelto a cerrar el telón, la gente ha esperado un rato mientras veía un vídeo donde un monólogo cómico hacia sketch  sobre el blanqueamiento de ano.

 

Cuando se ha vuelto a quitar el telón, al fondo de la sala blanca estaba el cuadrado en vertical con el culo sobresaliendo en el medio. Abajo Izquierdo ha comenzado a pintar una diana de color negro y justo el centro quedaba sin pintar porque estaba el culo negro. Abajo Izquierdo ha pintado una línea en el suelo a cuatro metros de la diana y ha repartido unos sprays con pintura blanca para que comenzara a participar el público. Así que han salido unas personas detrás de otras y han disparado con el spray al centro de la diana con el objetivo de pintar el culo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al terminar se ha vuelto a poner el telón para preparar la siguiente diana. Si el anterior culo era como el café, el segundo culo era como el café con leche de color. Por eso la diana que ha pintado Abajo Izquierdo era de color gris. Se ha repetido el mismo procedimiento y la gente ha participado pintando el segundo culo, sólo que ahora disparaban a tres metros de la diana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez pintado este culo y después de poner y quitar el telón hemos visto en el centro de la diana al culo blanco. Abajo Izquierdo ha pintado esta diana de color rojo y ha repartido entre el público botes de espray con pintura negra y además ha acercado la línea de disparo a la diana estando a unos dos metros. La gente ha ido pintando el culo que ha quedado completamente negro. Se ha cerrado el telón y se ha acabado la performance que aún sigue en venta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Olivia L.H. Madrid.2012

 

 

No Comments

Post A Comment