AbajoIzquierdo | 19. LOS COLEGAS SON LOS COLEGAS
1683
post-template-default,single,single-post,postid-1683,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

19. LOS COLEGAS SON LOS COLEGAS

19 Feb 19. LOS COLEGAS SON LOS COLEGAS

Día 19 Febrero 2012

20:30h Utopic Us , Calle Concepción Jerónima 22

Desarrollador de la performance: Abajo Izquierdo + amig@s (evolución de duo cobra)

 

“Los colegas son los colegas” ha sido la décimo novena performance desarrollada por Abajo Izquierdo en la sala Utopic_Us I.

 

Hoy parecía el último día porque Abajo Izquierdo ha acabado descuartizado, dando su oreja a su madre; “sí mama, la oreja como la del cuadro, como la de Van Gogh” es lo que ha dicho a su madre por teléfono.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al inicio, Abajo Izquierdo ha explicado que la experiencia de compartir lo mejor de ti o de tu obra como había podido hacer en el concierto del Dúo Cobra en Radio 3 (en concreto en la canción “los colegas son los colegas”) le había inspirado la obra de hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La performance ha comenzado con una escenografía sencilla con un fondo negro de tela y un lateral negro con una gran pizarra. Ha sido en la pizarra donde Abajo Izquierdo ha dibujado con tiza su silueta marcada con unas líneas discontínuas para separar las partes de su cuerpo comparándolas con las partes que comemos de un cerdo: los jamones, las manos, las paletillas, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha salido un colaborador que ha pintado a Abajo Izquierdo las mismas líneas que las que estaban dibujadas en la silueta. Entonces Abajo Izquierdo ha conectado su teléfono móvil a un altavoz y ha comenzado a llamar a sus colegas. El primero estaba en la sala y le ha dicho que estaba desnudo y que qué parte de su cuerpo le gustaría llevarse, que le comparase con un cerdo, a lo que su colega le ha dicho que el rabo. Así que ha salido de entre el público, ha cogido el bote de pintura negra )que ya estaba preparado) y le ha pintado el pene de negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El siguiente colega a quien ha llamado Abajo Izquierdo ha preferido la cabeza y una chica del público ha salido a pintar la cabeza a Abajo Izquierdo. La performance se ha ido desarrollando lentamente ya que no había buena cobertura y el tema de la llamada era bizarro y sorprendente, “Pero Jose Luis , ¿estás borracho? ” (dijo su hermana).

 

Javi, Alvaro, Manolo, Luan, Nacho, Chirri, y muchos más que no me acuerdo y otras tantas llamadas que comunicaban o no se oían bien. Entre ellos y otros amigos presentes en la sala se repartían “el cerdo” y Abajo Izquierdo prometió enviarles las partes por mail.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final Abajo Izquierdo ha acabado pintado entero de negro, así que lo ha regalado todo.

 

Esta performance ya tiene dueño, es un colega de Abajo Izquierdo que ha participado en la actuación y se ha quedado con las manos. “Los colegas son los colegas” pertenece a Jorge Gutiérrez.

 

Olivia L.H. Madrid.2012.

 

No Comments

Post A Comment