AbajoIzquierdo | 17. OSTRAS
1631
single,single-post,postid-1631,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

17. OSTRAS

16 Feb 17. OSTRAS

Día 17 Febrero 2012

20:30h Utopic Us , Calle Concepción Jerónima 22

Desarrollador de la performance: Abajo Izquierdo con la colaboración de : Elena de Miguel  y Taberna Los Austrias

“Ostras” ha sido el título de la performance y es que hoy todo el mundo que ha asistido al Utopic_Us I si no ha comido ostras es porque no ha querido ya que se han servido tres docenas y varias de botellas de vino.

 

 

 

 

 

 

 

 

Abajo Izquierdo ha recreado una fiesta (de pueblo) con sus pasodobles y banderines aprovechando que es viernes y que la gente está más animada. Ha irrumpido en el medio de la sala con una plataforma con ruedas de mínimo 2m de altura. Estaba forrada de tela negra y asomaba otra tela de color metálica que la recubría por encima. Esa plataforma era la mesa donde se han ido sirviendo las ostras y el público se ha tenido que subir a ella para comer las ostras con la boca (porque las manos las tenía que usar para sujetarse a la plataforma).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque parezca complicado lo de subir a una plataforma a comer ostras, no era la única pega para comerlas. Antes de subir te pintaban la cara de color metálico y te ponían un babero a lo grande de la misma tela que sobresalía por la plataforma. Una vez pintado y con el babero para no ensuciarte tenías que subir a la plataforma y comer la ostra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abajo Izquierdo ha colocado dos cámaras, la de vídeo y la de fotos, en una escalera a la altura de la plataforma para retratar la cara de la persona que subía a comerse la ostra. Han salido muy buenas fotos porque la persona que subía a comerse la ostra no se esperaba que la mesa fuese un cuerpo de mujer tumbado y pintado de blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando se han acabado las ostras se ha acabado la performance y nos hemos quedado brindando con un ribera de Duero.

 

Performance completa con sorpresa, participación del público, cuerpo desnudo y pintura. La puedes comprar por 29€.

 

 

Olivia L.H. Madrid.2012

 

 

No Comments

Post A Comment