AbajoIzquierdo | 16. ABRIL – CERRAL
1511
post-template-default,single,single-post,postid-1511,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

16. ABRIL – CERRAL

15 Feb 16. ABRIL – CERRAL

 

Día 16 Febrero 2012

20:30h Utopic Us , Calle Concepción Jerónima 22

Desarrolladores de la performance: Carolina Soria y  Pablo Pascual y Abajo Izquierdo.

ABRIL CERRAL

 

Ya van dieciséis performance y la de hoy ha sido “Abril. Cerral”. La han desarrollado Carolina Soria, Pablo Pascual y Abajo Izquierdo.


 

 

 

 

 

 

 

La sala del Utopic_Us I estaba dividida por una gran cortina negra para dar cobijo a los participantes. El público se ha sentado delante de la cortina donde había un gran monitor en el que se podía ver una parte del cuerpo de los participantes que estaban dentro.

 

 

 

El título de esta performance hace referencia a una situación cómica que pasó en un concurso de televisión. Esa anécdota sirvió para que los tres desarrolladores engendraran la performance.

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera imagen que hemos visto en el monitor ha sido la de un brazo a partir del biceps que estaba estirado con un fondo blanco. El brazo estaba pintado con pigmento blanco nacarado. Se ha perdido la participación del público y una persona ha pasado al otro lado de la cortina para pintar el brazo con pintura negra. Cuando estaba pintado ha dicho en voz alta “Abril” y el público tenía que contestar “Cerral” y el brazo se “cerraba”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra imagen ha sido de unos ojos cerrados y con la cara pintada de pigmento blanco. Alguien del público ha ido y los ha pintado de negro con la brocha. Cuando ha terminado ha dicho “Cerral” y el público ha dicho “Abril” y los ojos se han abierto.

 

 

 

 

 

 

 

También hemos visto una boca cerrada pintada de blanco y alguien del público ha ido detrás de la cortina a pintarle de negro para luego gritar “Cerral” y que el público gritara “Abril” para que la boca se abriera. Al final se ha animado el público y cuando ya estaba “abierta” han vuelto a gritar “Cerral” para que se volviera a cerrar la boca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los participantes que pintaban de negro las partes del cuerpo de los modelos se iban quedando en el espacio de detrás de la cortina. Cuando no había nadie de público ha habido una sorpresa y se han invertido los papeles. El público ha sido pintado

por los modelos y se ha repetido el mismo procedimiento de “abril, cerral”. El monitor ha dejado de dar señal porque no había nadie en el espacio para el público ya que todos estaban dentro.

 

Esta performance ha sido como un juego donde interaccionaban los artistas, los colaboradores y el público, aunque los colaboradores de Abajo Izquierdo no se han podido resistir y hoy han participado en el juego. Aunque es probable que hayan participado porque durante toda la performance ha estado sonando Elvis ¿quién ha invitado a participar Abajo Izquierdo o “El Rey”?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta performance ya tiene dueños, la han comprado Carolina Soria y Pablo Pascual

No Comments

Post A Comment