15. MI CULO SUENA A DO Y MIS TETAS A RE, SI NO TE LO CREES, VIENES Y LO VES

Día 15 Febrero 2012

20:30h Utopic Us , Calle Concepción Jerónima 22

[vimeo]http://vimeo.com/36948105[/vimeo]

Desarrolladores de la performance:  Jose Luis González + Abajo Izquierdo

 

 

 

 

 

 

 

“Mi culo suena a do y mis tetas a re, si no te lo crees, vienes y lo ves” ha sido la décimo quinta performance desarrollada por Abajo Izquierdo y José Luis González (percusionista). “La idea salió tomando una caña en un bar y lo que váis a ver no tiene nada que ver con lo que hemos hecho ni con lo que nos queda por hacer” ha dicho Abajo Izquierdo al presentar la performance.

 

 

El escenario de la sala Utopic_Us I estaba cubierto por un plástico blanco y encima había focos y micrófonos. Era de esperar que iba a haber pintura porque estaba muy bien tapado para no mancharlo. ¿Pero qué clase de pintura han utilizado hoy? Ni más ni menos que pigmento blanco y rojo nacarado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abajo Izquierdo ha salido al escenario con José Luis González y le ha pintado el torso con el pigmento blanco nacarado. Le ha dejado sólo y han salido dos cuerpos desnudos pintados con el mismo blanco. José Luis ha jugado con la voz y con la percursión tocando diversas partes del cuerpo. Los otros dos han estado inmóviles mientras José Luis tocaba sobre ellos; después de un rato han empezado a seguirle el ritmo que gracias a los micrófonos se oía a la perfección en la sala.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unos instantes después ha salido otro cuerpo que ha ido pintando de rojo nacarado a los que ya estaban en el escenario. Los tres seguían la percusión sobre sus cuerpos al mismo ritmo. Y José Luis seguía haciendo cantos como si fueran tribales. Se ha callado y con el gesto ha animado al público para que hicieran los mismos ritmos que ellos, la gente ha empezado a dar palmas.

 

 

 

 

 

 

Cuando todos estaban participando, José Luis ha dado un grito y se ha acabado la performance.

 

Esta performance se puede comprar por 29€. Al dueño se le dará un certificado como que la performance es suya y se le dará una imagen o una grabación sonora del resultado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Olivia L.H. Madrid.2012

Leave A Reply