AbajoIzquierdo | 7.BUENA MALA SUERTE
2049
post-template-default,single,single-post,postid-2049,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

7.BUENA MALA SUERTE

04 Feb 7.BUENA MALA SUERTE

Día 7 Febrero 2012

20:30h Utopic Us 2 , c/ Duque de Rivas 5 (al lado de Utopic Us  1)

Desarrolladores de la performance:

Abajo Izquierdo + Daniela Setien

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es tener mala suerte? ¿Y tener buena suerte? En la séptima performance, que han desarrollado Abajo Izquierdo y Daniela Setién, se ha tratado este tema y se ha hecho una especie de ruleta rusa.

 

El escenario ha sido muy sencillo un fondo negro tanto en la pared como en el suelo y una mesa redonda, blanca, dividida en tres. Encima, una botella tumbada  ¿jugamos a la botella?

 

 

   “El título de esta performance ha sido autobiográfico sobre experiencias    que me han pasado en mi vida y que por catastróficas al final ha sido el mal menor de lo que podía haber pasado, puno de partida para trabajar la idea con Daniela” Abajo Izquierdo

 

 

 

 

 

Abajo Izquierdo se ha quedado en una esquina, ha ofrecido su puesto en la performance al público por si alguien quería hacer de él. No ha tenido éxito la propuesta y ha estado durante toda la performance en el escenario.

Al otro lado de la mesa estaba Daniela, ella se ha encargado de poner sobre la mesa tres papelitos que representaban una acción. Y en este momento es cuando, con la mesa preparada, el público ha comenzado a participar. Salían de uno en uno y giraban la botella ¿buena o mala suerte para Abajo Izquierdo? Saliera lo que saliera se lo tenían que hacer al artista. En la primera tirada ha salido un abrazo, así que el chico que se ha atrevido a girar la botella le ha dado un fuerte abrazo a Abajo Izquierdo.

 

Daniela iba cambiando los papelitos en cada tirada, en la segunda ha salido una chica que le ha tocado la acción de quitar ropa. Abajo Izquierdo se ha quedado sin camiseta ¿buena o mala suerte?

Y para la chica ¿buena o mala suerte?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha participado casi todo el público que ha asistido a la performance en la sala II del Utopic_Us. Han salido cosas en la “ruleta” tales como pintar de rojo, pintar de verde, poner ropa, dar un guantazo, dar un aplauso, quitar ropa, … hasta un cubo con una esponja para “limpiar”.

 

Hoy ha sido todo un juego de azar y es que Abajo Izquierdo juega con todo y con todos, con las luces, el cuerpo, la pintura, el público… Mañana no te lo pierdas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta performance está en venta, la puedes adquirir por 29€.

 

Olivia L.H. Madrid 2012

No Comments

Post A Comment