AbajoIzquierdo | 5.Quien dice luego dice nunca
2047
single,single-post,postid-2047,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

5.Quien dice luego dice nunca

02 Feb 5.Quien dice luego dice nunca

Día 5 Febrero 2012

20:30h Utopic Us , Calle Concepción Jerónima 22

Desarrolladores de la performance:

coworkers de Utopic Sundays y  Abajo Izquierdo

“Quien dice luego dice nunca” es el título de la quinta performance que se ha desarrollado en la sala  Utopic_Us I. Esta vez ha participado el público contando su pequeña historia donde dijeron luego y no fue nunca.

 

 

 

 

 

Para ello Abajo Izquierdo junto a sus colaboradores han montado un escenario con unas luces puntuales, un flash, dos cámaras (una para hacer fotos y la otra para grabar vídeo) y un proyector. La gente que quería participar iba pasando de uno en uno, se sentaban y delante de la cámara contaban su historieta. Terminaban diciendo “quien dice luego dice nunca” y Abajo Izquierdo les pintaba un aspa negra en la boca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cámara de vídeo sólo encuadraba la boca, en el proyector sólo se veían los labios gesticulando y cuando se callaban se quedaban pintados con el aspa negro. “Para mí con esta imagen me sirve para pensar que todos estáis desnudos” ha declarado Abajo Izquierdo mientras enfocaba a una participante. Y es que todas las performances son diferentes. Ayer hubo desnudo y pintura, hoy pintura y no desnudo, y mañana… ¿quién lo sabe?

 

La gente ha reflexionado sobre las cosas que tienen pendientes. Cosas que dejaron para luego y que parece que ya son para nunca como casarse, mejorar el inglés, hacer un videoclip, no llamar a los hombres por teléfono, cambiar de forma de ser, volver a un país, ir al gimnasio, etc.

Se parece un poco a las típicas propuestas que te haces en enero cuando llega un nuevo año. Pero Abajo Izquierdo ha pintado un aspa negro en la boca de todos aquellos que decían estas cosas ¿vas a dejar algo para luego? Una reflexión artística sobre el tiempo y las cosas pendientes.

 

Todos los vídeos realizados se montarán próximamente y pronto se podrá ver el resultado de esta performance que aún está en venta.

Olivia L.H. Madrid. 2012

No Comments

Post A Comment