AbajoIzquierdo | 2.Urgente se dice pronto
1263
post-template-default,single,single-post,postid-1263,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

2.Urgente se dice pronto

01 Feb 2.Urgente se dice pronto

Día 2 Febrero 2012

20:30h Utopic Us , Calle Concepción Jerónima 22

Desarrolladores de la performance: Abajo Izquierdo, Carolina Soria, Gigio, Pablo Pascual, y David García.

 

 

 

 

 

 

“Urgente se dice pronto” ha sido la performance del 2 de febrero. La verdad es que la Utopic_Us Gallery ofrece un espacio muy grande que el artista Abajo Izquierdo ha sabido aprovechar muy bien.

 

Al entrar había 4 mesas con un cartelito cada una donde se podía leer “Amistad”, “Belleza”, “Sexo” y “Poder”. Sillas vacías alrededor… y cuatro flechas pegadas al suelo (una amarilla, una negra, otra verde y otra roja).

 

 

 

 

 

 

¿Qué ha pasado? Que en esta performance ha participado el público sin saberlo. En la entrada se les ha preguntado que qué era más urgente para ellos, y por eso elegían una palabra u otra, por su URGENCIA. Cada uno tenía que sentarse al lado de la mesa donde pusiese el cartel.Si eliges “Sexo” pues te sientas al lado, etc.

 

Abajo Izquierdo ha jugado con el factor sorpresa y ha involucrado a muchos asistentes. Cuando ya estaban casi todos en la mesa elegida ha ido señalando a uno de cada sitio de tal forma que si estabas en la mesa de la amistad seguías la flecha negra, la mesa de la belleza ibas por donde la flecha roja, los de la mesa del sexo tenían que seguir la flecha amarilla y los del poder la flecha verde (como los billetitos $$$).

BELLEZA

AMISTAD

SEXO

PODER

 

Digo que Abajo Izquierdo, Carolina Soria, Gigio, Pablo Pascual y David García han sabido muy bien aprovechar el espacio.

La sala estaba cubierta por telas negras que han servido para obtener cuatro espacios: el de la belleza, la amistad, el sexo y el poder. Estos espacios no los podía ver el público y ¿qué pasaba en cada uno de ellos? Allí se producía la transformación. Pintaban las caras a los participantes según la mesa de la que vinieran y del mismo color de la flecha a la que habían seguido. Una vez con la cara verde de poder o del color que le hubiese tocado empezaba a grabarse un vídeo. Ante la cámara tenían que decir porqué era urgente la belleza, la amistad, el sexo o el poder para ellos y contar una historia donde hubieran tenido que hacer algo “Urgente”. Cuando terminaba venía la siguiente persona que entre el público no se esperaba nada, al ver allí a la anterior con la cara pintada decían casi todos “Ya veo lo que me toca”. Y la que ya tenía la cara pintada, pintaba a la siguiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo esto queda incompleto, falta ver el montaje final que pronto estará en la Web.

 

Ah, supongo que te ha gustado, pero esta performance ya tiene dueño. Se trata de un joven apuesto que no se lo ha pensado un segundo. “Urgente se dice pronto” es de David García Caballero.

 

Olivia L.H. Madrid. 2012

1Comment
  • ayelmo
    Posted at 11:10h, 03 febrero Responder

    Que pena que me lo perdí , estoy seguro que tuvo que ser una performance de Abajo Izquierdo de las más especiales sobretodo por la gente que participó.

Post A Comment